El Proyecto 42promociona a 4º (nos hacemos mayores)

Iniciamos un nuevo curso… En la Tripulación hay caras nuevas, como nueva es la nave que nos transporta. Para este viaje por el tiempo hemos elegido una antiquísima y estropeada, que mantiene la forma de cabina de policía británica, con ese azul que va a inundar los mese que tenemos para compartir.

La TARDIS, que así se llama, es mucho más grande por dentro, y nos permitirá permanecer cómodamente en su interior. Con ella haremos un primer viaje rápido a un pasado remoto, cuando unos primates se irguieron y empezó una historia apasionante. Volaremos deprisa por Egipto, Grecia y Roma. Veremos cómo Europa intenta mantener los restos de un imperio que ya no existe más que en el imaginario colectivo, cómo se va transformando en nuevos sistemas políticos y sociales, y cómo ve aparecer importantes novedades procedentes de África y Asia. Nos trasladaremos al otro lado del Atlántico para saludar a los pueblos prehispánicos, ricos en cultura, hasta aterrizar de nuevo en suelo europeo en un siglo de transición, el XVIII. A partir de ahí nos lo tomaremos con más calma y detenimiento, que hay mucho por descubrir.

El imprescindible Equipo Beta también está en proceso de cambio, así que habrá caras nuevas, pero todas nos ayudarán en esta tarea apasionante.

TO BE CONTINUED #HistoriaCompartida #HistoriaDeOtraManera

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *