Los Navegantes del Proyecto 42 llegan a la Tierra

… Y aquí estamos, contemplando el planeta Tierra desde una distancia prudencial, con la perspectiva del observador externo, con la subjetividad del viajante que más allá de hacer turismo, interactúa con el entorno, se integra y participa. ¿Qué? ¿es contradictorio? Pudiera ser, pero no por ello deja de ser cierto, y esta tripulación reivindica su derecho a la contradicción moderada.

Aquí estamos para aprender, entre herramientas, formatos y soportes ya clásicos, de esos del siglo pasado y anteriores, acompañados por los nuevos medios de comunicación e información que estamos encontrando en este planeta tierra del siglo XXI.

Y así iremos adquiriendo y compartiendo la información acerca de su realidad física, política y social. El conocimiento adquirido irá registrándose en nuestro cuaderno de bitácora, e irá compartiéndose con todo visitante que quiera dedicarle unos minutos.

Visitantes, pasen por aquí y echen un vistazo. Tal vez encuentren algo de su interés, si es así, nos alegramos. Tal vez puedan aportarnos mucho más de lo que nosotros podemos aportarles a ustedes, en tal caso, háganlo. Estaremos encantados de aprender de ustedes y de todo aquello que pudieran aportarnos.

Tripulación, Betas y demás criaturas de esta nave, recordad: esto debería ser divertido (que para aburrirse aprendiendo siempre hay tiempo).

Debemos ser escépticos y someterlo todo a duda, debemos preguntarnos constantemente y buscar las respuestas de forma conjunta; debemos investigar y contrastar la información, debemos interactuar…

Y recordad que esto está (más o menos) controlado, así que …

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.