Política es el pan que comes y los besos que robas…

Este curso el Proyecto 42 se amplía a los grupos de 2º de Bachillerato como queda explicado en el apartado correspondiente; ellos y ellas también viajan a través del tiempo en Historia de España (#HdE en Twitter) y andan explorando la TARDIS para comprobar que cabe todo el mundo.

Abrimos este blog para ofrecerles un lugar amplio de encuentro, debate, discusión, profundización y cuantas otras cosas más decidan llevar a cabo alrededor de un tema que, en sí mismo, es “el tema”: la política en España desde el Antiguo Régimen hasta nuestros días. Aquí pondrán de manifiesto lo que saben y, lo que es más importante, lo que reflexionan sobre ello.

En estos días inciertos, empezamos robando un verso de Leopoldo Mª Panero, que sintetiza la esencia de la política, muy alejada de lo que está ocurriendo. Seguro que el alumnado, con esa clarividencia que a veces la gente adulta no sabe apreciar, va a ser capaz de dar una vuelta de tuerca a lo que aparece en los libros. Y como muestra, un botón: “Ahora, cuando coma, iré al ordenador y haré algo por la patria“. Y así estamos todo el santo día.

Aquí tenéis la puerta abierta, padawans. El resto es cosa vuestra.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *