Proyecto Integrado en 2º Bachillerato: Interacción

Aprovechando la experiencia adquirida el curso pasado, mantenemos con entusiasmo el proyecto de Interacción entre los grupos de 2º Bachillerato y ESO según nos permite el horario.

Uno de los grupos de Bachillerato interactúa con un 1º de ESO, mientras que el otro lo hace con un grupo de 2º de ESO. Aunque ha resultado imposible hacerlo con el grupo de 2º Bachillerato de Artes, están colaborando activamente y tienen su propio proyecto, del que informaremos en su momento.

En este blog irán apareciendo las actividades que se llevan a cabo en las sesiones presenciales (aquellas en las que se encuentran físicamente mayores y menores), para que sean ellos y ellas quienes lo cuenten en primera persona.

Cabe destacar la importantísima tarea llevada a cabo por quienes ejercen la tutoría en los grupos de menores, Aurora González y Leandro Calderón, haciendo posible que, como decía Heráclito, “todo fluya”.

Echad un vistazo para comprobar de lo que se es capaz sin necesidad de grandes medios: iniciativa, imaginación y un poco de organización hacen milagros y cumplen objetivos relativos a la consecución de objetivos pedagógicos aunque no se sea muy consciente de ellos. Ese es mi trabajo, y el hecho de estar en contacto con el alumnado dentro y fuera del IES Juan de Mairena (ah, esa bendita tecnología que acerca y mantiene la comunicación), no puede ser más positiva. O sí, porque a este paso el curso nos va a deparar grandes sorpresas y más de una alegría.

Ésta es la pinta de una de las primeras sesiones presenciales: mayores y menores realizando actividades para conocerse mutuamente.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 14 octubre, 2018

    […] con tres grupos de Bachillerato, dos de ellos centrados en el Exilio Andaluz y en la Interacción con grupos de Primer Ciclo, y el llevado a cabo con el Bachillerato de Artes Plásticas: desde una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *