Y llegó el día de los “Betas Estelares”

La Sala de Usos Múltiples, a punto para iniciar la sesión de Betas Estelares en el Proyecto 42 #Geografíadeotramanera #GeografíaCompartida

Todo llega, y esta sesión, tan particular y coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía en el IES Juan de Mairena, en el que aportamos un trabajo extraordinario que no tuvo nada de improvisado, también llegó. Y triunfó:

– Previamente hemos analizado, bajo el epígrafe de “No todo el monte es orégano, Tripu”, los aspectos generales de la actividad económica de este planeta, enmarcada en la dialéctica recursos limitados-necesidades humanas ilimitadas; después hemos ido viendo las características de cada uno de los llamados sectores productivos, hasta aterrizar en la concreción de un representante de cada uno de ellos, para contar de primera mano su quehacer y cómo se incardina en ese concepto tan abstracto del correspondiente sector productivo, incluso la relación entre servicios públicos y privados.

– Por otra parte, había que darle el fasto necesario. La profe de Lengua trabajó con la Tripulación el “registro de cortesía” y un poco de protocolo, que tampoco viene mal.

– Cada equipo recibió, saludó, invitó y agradeció la presencia de los Betas Estelares, les hizo entrega de una carpeta personalizada con nuestro logo (ah, ese mapa “al revés”), personalizado con sus nombres, todo el mundo identificado y a modo de gracias materiales, la chapa del Proyecto al finalizar la primera ronda de exposiciones.

– Quince minutos que incluyeron el recibimiento, la presentación, la exposición, las preguntas y las respuestas. El encuentro. Las rotaciones como un reloj bien ajustado. Y la ausencia de ruido. Gente adolescente con gente joven y otra no tan joven, en un ambiente de atención y trabajo diverso (nuestro amigo Twitter tuvo trabajo), que ha sido valorado como “una experiencia genial”. Y por si las dudas, esta Aula Interactiva, Dialógica e Integradora, también es 2.0.

– A partir del lunes, reflexionaremos sobre lo aprendido, y seguiremos avanzando: rol play, flipped class room, elaboración del correspondiente Cuaderno de Bitácora por parte de cada grupo y nuestro mundo, del que ahora estamos exiliados, recibiendo información valiosa como no hay otra.

Tenéis fotos que certifican lo expuesto en la Galería de Imágenes, el montaje realizado por la profesora Leonor Osuna, parte fundamental de este Proyecto 42 que nos está dando una alegría detrás de otra. Y queremos compartirlo, que para eso hemos atravesado el Universo.

Para despedirnos, un vídeo de la sesión:

BETAS ESTELARES EN PROYECTO 42


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *